lunes, 14 de enero de 2013

EL COMENTARIO DE LA JORNADA... 14 .- UN PARTIDO DE 10

Lo que hemos visto: UN PARTIDO DE 10.

Los otrora pupilos ribadenses llegaron con ganas, CON MUCHAS GANAS, de jugar de nuevo en Ribadeo.
Partido difícil en lo deportivo, pero también en lo personal.
Amigos de correrías, compañeros de clase, antiguos compañeros de diferentes equipos de A Mariña y occidente astur,.... pero ayer en el Estado Municipal de Ribadeo: RIVALES.
Se conocían todos muy bien.
La experiencia y mayor corpulencia de los ribadenses se hizo notar, y pesó sobremanera en el resultado final.
Un gol rapidísimo de Bruno en el primer minuto quiso dejar claro que los locales a pesar de todo lo dicho, no iban a regalar nada. 
Por su parte los del IBERIA CF querían dejar clara su forma de hacer y de jugar al fútbol.

Y a fé cierta que ambos consiguieron su objetivo. Dieron una lección de deportividad, pundonor, trabajo,... Ninguno de ellos cejó ni un solo segundo en su empeño por batir la portería contraria, de principio a fin.

Superioridad manifiesta del Ribadeo en la primera parte, y así lo constatan los goles de Bruno, Mateus y Adrian, pero hemos de decir que los nuestros tuvieron mala, muy mala suerte, puesto que dos de sus goles fueron fruto de ella, o quizás de los nervios de los chavales y su menor experiencia en la categoría
En el segundo tiempo, a nuestro modesto entender, las fuerzas estuvieron muy equilibradas, y así el equipo local tuvo serias dificultades para ampliar el marcador, algo que logró Miguel, pero que consiguió acortar Cristian, de penalti, debido a la dureza de juego que empezó a utilizar el contrario y que propició la expulsión de Bruno.
En fin, un espectáculo digno de disfrutar y con el que ganan y salen beneficiados todos. Los que les gusta el fútbol y los que no
UNA VICTORIA JUSTA EN UN PARTIDAZO DIFICIL DE OLVIDAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario