martes, 26 de marzo de 2013

LA SEGUNDA COPA DEPUTACION REUNIRÁ CERCA DE 3000 NIÑOS


Antonio Veiga, y Mario Outeiro, en la presentación del torneo
La segunda edición de la Copa Diputación de fútbol base calienta motores. Si el año pasado compitieron unos 2.500 niños de equipos de toda la provincia, en esta ocasión se espera elevar el número hasta casi llegar a los 3.000. La competición se adelantará hasta la Semana Santa, y se disputará en tres sedes: Lugo, Ribadeo y Becerreá.

El campeonato, fue presentado en la Diputación por el vicepresidente Antonio Veiga, y el delegado de Cultura y Turismo, Mario Outeiro. Este curso, la novedad es la apertura hasta los prebenjamines. En la campaña pasada participaron 137 equipos, una cifra que se prevé superar con creces en esta.
Tres sedes
En Lugo, la competición se desarrollará en el campo de As Gándaras, del 25 al 27 de marzo. Competirán allí infantiles y juveniles. En Becerreá será el 28 y el 29, y en el campo sintético formarán alevines y cadetes. Por su parte, el campo de hierba artificial de Ribadeo pondrá el cierre el 30 y el 31, con los benjamines y prebenjamines.
La propia Diputación será la encargada de costear todos los gastos. «Os equipos que se teñan que desprazar máis de 50 quilómetros terán sufragados os gastos de desprazamento, así como o aloxamento e a manutención para os equipos que se teñan que desprazar máis de 75 quilómetros», resaltó Veiga. Además, se obsequiará a cada club con una bolsa con cinco balones.
Desde la Diputación remarcan, además, la importancia económica que puede suponer el movimiento de gente adyacente. Lo destacaba Outeiro: «É un evento nada desdeñable en canto ao turismo interior. Calculamos que se moverán arredor de 3.000 rapaces, e coas súas familias serán unhas 5.000 persoas». Un volumen que se notará en las economías locales: «Celebrarse coincidindo coa Semana Santa pode incidir en que tamén o sector hoteleiro mellore as súas cifras de ocupación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario