lunes, 17 de diciembre de 2012

EL COMENTARIO DE LA JORNADA...12ª.- LA INTENSIDAD DE JUEGO, NUESTRA SEÑAL

SÍ, hemos perdido, pero pierde quien juega, y lo que está claro, es que los nuestros JUEGAN y ... MUY BIEN.
El que estas líneas escribe también tiene temores, como los puede tener cualquier seguidor de unos colores; porque las circunstancias no siempre son favorables,... y ayer, fue una de esas jornadas.
De una cosa sí podemos estar seguros y es que si seguimos jugando con esta intensidad , nuestro equipo estará entre los mejores y por ello  seguiremos adelante con nuestras ilusiones renovadas en cada jornada.

No podemos decir que los chicos del IBERIA ayer lo hubiesen hecho mal. Ni mucho menos.

Sabíamos de las dificultades que entrañaba un partido como el que nos enfrentó al SD Becerreá.

Una actuación muy desafortunada de la Colegiada que dirigió el encuentro, descolocó a los chavales, que tras la expulsión del Mister al mismísimo comienzo del partido, cuando no habían transcurrido ni cinco minutos, en una decisión desmedida, propició de inmediato el encaje del primer gol, generando una sensación de desvalío al no tener un referente a seguir en el diseño del juego.

La razón no se tiene sólo por ejercer la autoridad, sino que la razón es la expresión de entendimiento de las diferentes sensibilidades que hay que saber administrar.

Ello no es óbice para que, necesariamente tengamos que meditar e incluso protestar, por  la legitimidad de las protestas, vengan de donde vengan , o la desmesura de las medidas sancionadoras.

En el IBERIA ya sabemos de ello, pero no se puede ni se debe ahondar en el asunto porque no reporta nada positivo, pero hoy se hace necesario mencionar una actuación arbitral que incluso llegó ordenar la presencia de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hacia la zona de las gradas ocupadas por los aficionados mariñanos porque éstas  estaban "calientes", y que lo único que hacían era corear a su equipo, sin faltar a nadie y con toda la ilusión que un padre o un abuelo puedan tener al seguir a sus hijos o nietos.

Que el protagonismo de la jornada lo lleve un Colegiado, en un partido de niños de 14 años; y ésta sea una mujer, no es más que una anécdota, seguro que positiva y deseable para que las mujeres se incorporen cada vez más al mundo del fútbol, aunque no debiera ni tan siquiera ser algo mencionable en los tiempos que vivimos.

Que la actuación de ésta haya sido desmedida y que a cualquier frase que se dijese se le pudiese dar un carácter sexista, es de todo punto desproporcionado y contra lo que se pueda pensar, transmite un mensaje  inverso a lo que pretende.

Nuestros niños no tienen, gracias a Dios, ni los prejuicios ni los traumas de nuestros mayores.

Una grada mayoritariamente femenina, sin duda alguna, nunca será una afrenta contra las mujeres y desde luego para las que dirigen. Al menos las del Iberia.

Hemos de superar nuestros prejuicios y favorecer el crecimiento futbolístico de los chicos y chicas que cada día practican el fútbol en nuestros campos.

También hemos de reflexionar sobre el ejercicio de la protesta y el marco en que éste ha de efectuarse.

Porque nuestros chicos se lo merecen, porque juegan bien al fútbol, porque tienen la mejor afición y la que más anima.

Porque el fútbol necesita afición, calor, pasión, pero también respeto y deportividad.


FORZA IBERIA

Y como para muestra un botón, aquí tenéis una fotografía de nuestra afición, en las gradas del estadio municipal de Becerreá, que tuvo que ser escoltada por las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado


 ,

1 comentario: